Samuel Martínez, un niño de 13 años de la ciudad de Barranquilla, le hizo una petición al Gobierno de Iván Duque: que en Colombia hayan más libros en braille de Gabriel García Márquez para la población con discapacidad visual.

Samuel –también conocido con el apodo de ‘Sammy Quillero’ -dijo en un video que circuló en Instagram y Twitter: “En pocos días entro a sexto grado y uno de los libros que me tengo que leer en mi plan lector es ‘Doce cuentos peregrinos’ de Gabriel García Márquez. Pero hay un problema: no está en braille. Entonces yo le hago un llamado al Gobierno Nacional para que haga más libros para las personas con discapacidad visual”.

"Leamos a Gabo en braille."

- Samuel Martínez

Martínez le explicó a EL TIEMPO que junto a su hermano lanzó una campaña llamada ‘Leamos a Gabo en braille’. “Necesitamos que el Gobierno haga algo para que las personas con discapacidad visual tengan libros en braille, no solo de ‘Gabo’ sino de muchos autores de Colombia y el mundo”, dijo. Y agregó:  ‘Leamos a Gabo en braille’ es para que el Gobierno haga eso, de poder hacer libros en braille; tener una biblioteca en braille”.